Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Asamblea Nacional respaldó triunfo de Petro en la elección presidencial de Colombia
Nacional

Asamblea Nacional respaldó triunfo de Petro en la elección presidencial de Colombia

Varios diputados destacaron el triunfo de Colombia

  • 22-Junio-2022 11:32
  • Lectura:
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional. /Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un acuerdo en respaldo al triunfo electoral de Gustavo Petro como presidente de Colombia y Francia Márquez como vicepresidenta.

El diputado Julio Chávez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), responsable de presentar ante el parlamento el proyecto, destacó que Petro fue el presidente más votado de la historia de Colombia de los últimos años.

"Salieron 11 millones 281 mil 225 colombianos para colocar como presidente de Colombia a Gustavo Petro y a Francia Márquez como vicepresidenta. Salieron en masas a retar el terrorismo del narco-paramilitarismo del último gobierno del uribismo, de la oligarquía colombiana", señaló Chávez.

Seguidamente tomó la palabra el diputado Oscar Ronderos, del partido Acción Democrática, quien destacó que es primera vez que un candidato de izquierda gana en unas elecciones presidenciales en Colombia.
 
Ronderos señaló que con este triunfo de Petro la paz en Colombia pareciera estar más cerca, y que ese país deja de ser una amenaza para Venezuela.
 
Planteó que se pueden abrir las fronteras entre ambos países, restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales. "Venezuela va a poder atender a sus connacionales", agregó el parlamentario adeco.
 
Con información de El Universal.
Comparte esta noticia: