Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Aristóbulo Istúriz: Debe fomentarse la educación “descolonizadora” en las escuelas
Nacional

Aristóbulo Istúriz: Debe fomentarse la educación “descolonizadora” en las escuelas

asegura que es necesario promover el bolivarianismo y la lealtad a la patria

  • 28-Febrero-2020 9:50
  • Lectura:
.-Referencial

El vicepresidente de desarrollo social y territorial, Aristóbulo Istúriz, dice que en las escuelas y liceos del país debe fortalecerse una educación soberana y descolonizadora.

Según el ministro para la educación, es necesario promover el bolivarianismo y la lealtad a la patria.

La educación como un derecho y todo el esfuerzo que tenemos que hacer en medio de las dificultades de la guerra económica, inflación inducida en medio de la amenaza que existe en el país por parte del imperialismo, nosotros tenemos la voluntad política, el compromiso ético de garantizar la educación como un derecho social, como un derecho humano fundamental, por eso la gratuidad de la educación, la obligatoriedad, como una consecuencia por ser un derecho social”.

El ministro Istúriz encabezó una jornada con los directores y supervisores de las escuelas distritales. Allí participó Darío Vivas, jefe del gobierno del Distrito Capital.

Tenemos en nuestra organización un total de 104 escuelas y 34.722 niños que nos tocan atender tanto en las escuelas de primaria como maternal, a nivel de secundaria, escuelas técnicas y hoy vinimos a recibir la orientación nacional de cuáles son las políticas sobre la materia educativa que el gobierno nacional ha venido desarrollando”.

El ministro Istúriz dijo que todos los programas sociales deben llegar a los centros educativos, por lo que destacó la importancia de integrar la comunidad a la escuela, que los padres y representantes se incorporen a los comités escolares de abastecimiento y producción. Darío Vivas afirmó que en las escuelas también deben hacer frente a los ataques de EE.UU contra Venezuela.

 

Redacción Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: