Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Argentina ha promulgado mayor número de leyes contra violencia de género, según la embajada en Venezuela
Nacional

Argentina ha promulgado mayor número de leyes contra violencia de género, según la embajada en Venezuela

"Las cuarentenas han perjudicado mucho más a las mujeres en situaciones de violencia"

  • 26-Noviembre-2021 6:52
  • Lectura:
Argentina
Argentina. Cortesía

La República Argentina se ha convertido en el país con el mayor número de leyes promulgadas contra la violencia de género en el continente, así lo señaló Norberto Fernández, jefe de la Sección Política, de la embajada del país austral en Caracas.

El diplomático argentino hizo ésta aseveración durante un encuentro por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, donde resaltó que su nación está llevando a cabo una serie de modificaciones legales a sus políticas públicas, para tener la perspectiva de género presente, sobre todo en la administración pública.

“Es una perspectiva transversal a todas las políticas, incluso en el marco de la pandemia, las políticas sociales tuvieron en cuenta un criterio de género, como bien es sabido el confinamiento, las cuarentenas han perjudicado mucho más a las mujeres en situaciones de violencia dentro de sus familias o sus grupos familiares y en éste sentido los últimos avances que ha tenido Argentina han sido espectaculares”, resaltó Fernández.

Para Jessika Ramírez, representante del proyecto Calles Moradas, esta es una iniciativa que busca empoderar a las mujeres y sus emprendimientos, pero al mismo tiempo crear espacios para la promoción de la no violencia contra la mujer.

“Estos puntos morados significan espacios seguros para las mujeres, son espacios que están capacitados que tienen herramientas para primeros auxilios psicológicos y también están ya concientizados sobre los problemas que vivimos”.

Las representantes de la organización no gubernamental expresaron que estos puntos morados, sirven también para replicar que las mujeres tienen el derecho a la ciudad, como a vivir libre de violencia.

Con la proyección de la cinta ‘Crímenes de Familia’, que se puede conseguir también en plataformas digitales y la puesta en marcha del proyecto calles moradas, la misión diplomática del país austral espera haber contribuido especialmente a la lucha, contra la lucha de la violencia de género en Venezuela.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: