Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Aniversario de El Hatillo inicia con actos para la comunidad este viernes
Nacional

Aniversario de El Hatillo inicia con actos para la comunidad este viernes

Sayegh reconocerá a 150 mujeres hatillanas

  • 11-Junio-2021 11:37
  • Lectura:
Aniversario de El Hatillo
Aniversario de El Hatillo. / Fotografía de: Cortesía

Con nuevo rostro como municipio turístico, El Hatillo, fundado el 12 de junio de 1784 por Baltazar de León, llega este sábado a sus 237 años de fundación, con importantes obras para la comunidad a pesar del escaso presupuesto y la crisis más severa en la historia del pueblo.

Por este motivo, el alcalde del municipio, Elías Sayehg, junto a su equipo programó un conjunto de actividades para los hatillanos y visitantes hasta el domingo 13 de junio. Todas estas cumplirán con las medidas de bioseguridad que exige la pandemia que afecta a todo el país.

Este viernes, Sayegh reconocerá a 150 mujeres hatillanas, por su empeño y trabajo destacado en beneficio de la comunidad. El acto se realizará a las 10:00 am en el Anfiteatro, ubicado en el pueblo de El Hatillo.

A las 12:00 inaugurará la exposición artística de Raúl Cardozo, en los espacios de la Galería, y seguidamente a la 1:00 pm tendrá un encuentro con las trabajadoras de las distintas dependencias de la Alcaldía para agradecer el esfuerzo en su labor diaria.

La actividad de este día cerrará con la proyección de una película en la Plaza Bolívar, a las 7:00pm.

 

Acto central: Cancha para los jóvenes de El Hatillo

El sábado 12, fecha del aniversario, habrá actividades conmemorativas para la comunidad, conformada por vecinos y comerciantes, todo el día.

Los actos centrales comenzarán a las 11:00 am con una Misa de Acción de Gracias, oficiada por el párroco, en la Iglesia Santa Rosalía de Palermo. Seguidamente, el alcalde ofrecerá una Ofrenda Floral en la Plaza Bolívar y habrá un recorrido de la Banda Show Francisco de Miranda.

A la 1:00 pm, el alcalde Sayegh reinagurará el Centro Deportivo Vinicio Mata, la primera cancha construida en el municipio, para destacar la importancia del deporte y la sana recreación para los jóvenes hatillanos. En compañía de sus directores, dirigentes vecinales y la comunidad, cantará cumpleaños al pueblo.

La celebración continuará hasta las 7:00 pm con actividades culturales para adultos y niños.

El domingo 13 la celebración aniversario se llevará hasta Sabaneta y a la 1:00 los hatillanos y visitantes disfrutarán de una exposición de carros antiguos, en la calle Santa Rosalía, precedida por otras actividades culturales. 

El Universal

Comparte esta noticia: