Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alcaldía de municipio Sucre abrió espacio para atender a niños con TEA en la California
Nacional

Alcaldía de municipio Sucre abrió espacio para atender a niños con TEA en la California

Explicaron que en este centro de atención se realizarán las evaluaciones de los niños, para poder obtener un diagnóstico certero

  • 26-Mayo-2023 9:14
  • Lectura:
Alcaldía de municipio Sucre
Alcaldía de municipio Sucre. Cortesía
Con el objetivo de continuar el apoyo y protección a los niños, niñas y jóvenes, que presentan el Trastorno del Espectro Autista (TEA), las autoridades de la alcaldía de municipio Sucre, crearon la primera sala de atención para la llamada población azul, que funcionará en el Centro de Atención Pediátrica, Psicológica y Ambulatoria del municipio Sucre, Capas, ubicada en la California Norte.

La Dra. Marianna Meléndez, directora de Capas, señaló que este proyecto se ejecuta siguiendo las instrucciones del alcalde, José Vicente Rangel Ávalos, quien ha tomado el área de la salud, como su prioridad más importante, durante su gestión de gobierno.
 
La diputada Gabriela Chacón, y primera dama de municipio Sucre, acompañada de los parlamentarios de la Asamblea Nacional, Pedro Infante y Rodolfo Crespo, estuvieron presentes en la inauguración de la sala de atención, en donde se espera evaluar por lo menos 50 niños cada semana.

“En este centro vamos a contar con un grupo muldisciplinario de profesionales, en donde se cuentan psicólogos, neurólogos, pediatras, nutricionistas, docentes, entre otros. Además ofreceremos talleres y charlas, para que los padres y representantes obtengan las herramientas y conozcan los procedimientos y cuidados que deben tener los niños con el Trastorno del Espectro Autista”, señaló Gabriela Chacón.

 
Con Información del Universal  
Comparte esta noticia: