Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alcaldía de El Hatillo ofrece ecosistema de salud integral orientado a las mujeres
Nacional

Alcaldía de El Hatillo ofrece ecosistema de salud integral orientado a las mujeres

  • 3-Junio-2023 4:47
  • Lectura:
Cortesía

En el primer cuatrimestre del 2023, más de 600 mujeres se han beneficiado a través de las distintas alternativas que ofrece la Alcaldía de El Hatillo, en materia de atención médica.

Entre las iniciativas que tiene la localidad resalta el Programa de Embarazo Saludable, el cual incluye jornadas de planificación familiar, consultas ginecológicas y obstétricas, exámenes de laboratorios, servicios de ecosonografía, entrega de canastillas, charlas y formaciones, entre otras.

El alcalde del municipio, Elías Sayegh expresó que la atención de la salud de todas las mujeres es una prioridad. 

“Durante lo que va de año hemos atendido a 312 pacientes a través de nuestro servicio de ginecología y obstetricia. A la par, en el Ambulatorio Dr. Jesús Reggeti hemos establecido jornadas periódicas de planificación familiar, donde 250 mujeres se han colocado métodos anticonceptivos”, comentó.

La Alcaldía de El Hatillo, a través del Programa de Embarazo Saludable también se enfoca en el cuidado de la salud pre y postnatal de las madres.

“Además de ofrecerles control médico en las especialidades de ginecología y obstetricia, exámenes y servicios, charlas de higiene menstrual y formaciones, les damos canastillas a las futuras madres; con productos de cuidado personal e higiene para el recién nacido, ropa y alimentos (...) además de organizar charlas de higiene menstrual y formaciones”, indicó el alcalde.

Información nota de prensa

Comparte esta noticia: