Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Alcalde Emilio Avila presentó proyectos estratégicos para la nueva gestión de gobierno en Camaguán
Nacional

Alcalde Emilio Avila presentó proyectos estratégicos para la nueva gestión de gobierno en Camaguán

Tiene como eje central atender las necesidades sentidas de la población

  • 24-Enero-2022 12:17
  • Lectura:
Gobernador José Vásquez
Gobernador José Vásquez. /Cortesía

Con el propósito de atender el llamado hecho por el Gobernador José Vásquez en formular una nueva estrategia de articulación que permita brindar mayores y mejores garantías al pueblo guariqueño, el alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Avila, informó que desde ya está sumado a esta iniciativa.

Las propuestas hechas el mandatario regional centran su atención en un nuevo nivel de gobernanza que tiene como protagonista el accionar desde el territorio, sumando a cada idea existente las bases del poder popular para su consolidación.

Para ello, el alcalde Emilio Avila reiteró que en su caso particular, desde el pasado proceso de campaña más de doscientas propuestas fueron recibidas en distintas mesas de trabajo, las cuales han sido sistematizadas y presentadas en la jornada convocada por el líder regional.

Avila hizo hincapié en la estructuración orgánica del nuevo gobierno que tiene como eje central atender las necesidades sentidas de la población

"en cada mesa de trabajo expusimos lo que desde el municipio Esteros de Camaguán recibimos de nuestra gente, por eso con orgullo puedo decir que tenemos una participación amplia y sustentada con cada necesidad expresada desde el pueblo" señaló.

Asimismo, la autoridad local indicó que "es necesaria esta oportunidad para impulsar los criterios de una buena gerencia, esa que nos exige planificar, organizar, supervisar y direccionar las políticas públicas en función del bienestar común", dijo.

Por otra parte manifestó que en relación a los principales proyectos presentados durante el encuentro están los orientados a prevenir inundaciones bajas o altas, además del fortalecimiento de los sistemas de agua potable y aguas residuales que hoy día poseen un avance de 70% y 40% de recuperación, respectivamente, así como concluir el proceso de instalación de luminarias y optimizar el sistema de alumbrado público en toda la jurisdicción.

Otro de los puntos señalados por el líder sur guariqueño fue la firma de convenios entre municipios, con lo que se visiona la conformación de ejes fundamentales para la proyección y robustecimiento del encadenamiento productivo del estado Guárico, generando nuevas alternativas de empleo y desarrollo económico para la zona.

Por último, el reconocido gerente enfatizó que "esta nueva era viene cargada de un abanico de posibilidades para sustentar el despegue turístico, promoviendo todos los recursos y potencialidades existentes en cada uno de los municipios del estado Guárico".

Nota de Prensa

Comparte esta noticia: