Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Lluvias afectan a varios estados del país
Nacional

Lluvias afectan a varios estados del país

  • 3-Junio-2023 9:48
  • Lectura:
Foto archivo
Foto archivo. /Cortesía

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos informó que al menos nueve estados resultaron afectados por el paso de la onda tropical número 2.

“Hubo emergencia de lluvias desde el punto de vista técnico en un momento determinado”, comentó.  Asimismo, manifestó que en las últimas 72 horas se registró la muerte de tres personas de una familia en el estado Mérida por las lluvias en la entidad.

Explicó que la emergencia es un “evento casual no deseado que afecta la vida de la población” y que cuando se produce, entran en acción los bomberos para atender la situación. 

Destacó que se mantienen en contacto con todos los gobernadores del país para trabajar de manera conjunta y atender las emergencias que puedan surgir por las lluvias; para lo que cuenta con más de 20 mil funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos.

Trujillo

En el estado Trujillo, el secretario general de la gobernación de la entidad, Julio Yépez Castro informó que la medida obedece a la necesidad de controlar cualquier contingencia.

Asimismo, indicó que cerca de 60 familias han resultado afectadas por las precipitaciones.

“Nos está permitiendo evaluar de manera expedita todos los requerimientos pudiendo necesitar para el abordaje”, agregó el funcionario.

Guárico

Las lluvias de las últimas 48 horas en el estado Guárico causaron varias afectaciones en la entidad. En San Juan de los Morros, la vivienda de un señor en el sector La Morera se vio inundada por el colapso en el sistema de aguas servidas.

Las zonas rurales de Parapara y el caserío Aguafría se encuentran sin energía eléctrica desde hace más de 12 horas. Además se encuentran en riesgo por la crecida del río Paya.

El productor agropecuario recordó que el año pasado, ese mismo río se desbordó y causó estragos.

Información de Unión Radio

Comparte esta noticia: