Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • 80 % de Puerto Cabello está sin electricidad
Nacional

80 % de Puerto Cabello está sin electricidad

La caída de la torre 15 del tendido Planta Centro-Valle Seco, fue la causa

  • 19-Enero-2022 7:23
  • Lectura:
800 Noticias

A la 1:00 p.m. del martes un corte eléctrico dejó sin servicio a 80 % del municipio. En principio, parecía un bloque de racionamiento.

La caída de la torre 15 del tendido Planta Centro-Valle Seco, ubicada en la zona montañosa entre Taborda y Las Tablas, es la causa de esta falla que dejó a oscuras a las comunidades de las parroquias Bartolomé Salom, Fraternidad, Goaigoaza, Unión, Borburata, Patanemo, y parte de las que conforman Democracia y Juan José Flores.

Todo eso como consecuencia de que las subestaciones La Elvira y Valle Seco están fuera del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) porque los cables de alta tensión que provienen de Plata Centro dejaron de prestar el servicio por la caída de la torre.

Esto se traduce en que solo tienen servicio quienes están ubicados en El Cambur, Las Tablas, Taborda vieja y nueva, El Volante, El Palito, El Faro, Morillo Vistamar, Vivas López, y las inmediaciones de Portuario I y II, debido a que son sectores que dependen del circuito de la subestación Morón.

Comparte esta noticia: