Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Aeropuerto Jacinto Lara pasó con éxito evaluación de autoridades
Nacional

Aeropuerto Jacinto Lara pasó con éxito evaluación de autoridades

Realizaron adaptaciones al terminal para cubrir estándares internacionales

  • 7-Marzo-2022 11:48
  • Lectura:
Aeropuerto Jacinto Lara
Aeropuerto Jacinto Lara. /Cortesía

El primer vuelo que llegó a Barquisimeto, estado Lara, desde La Paz (Bolivia), el pasado 17 de febrero de 2022, se constituyó en la prueba superada por las autoridades del aeropuerto internacional “G/D Jacinto Lara” ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.

Con dicho viaje, el INAC pudo comprobar, las óptimas condiciones de bioseguridad y bienestar a los viajeros en tiempo de pandemia por covid-19, según informó Iván Padrón, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuerto del estado Lara.

Padrón precisó que el terminal aéreo larense, se encuentra autorizado para vuelos internacionales. “Solo falta que las aerolíneas manifiesten que desean volar y gestionar ante la autoridad aeronáutica nacional”, añadió.

Alrededor de 70 jugadores del Deportivo Lara, quienes participaron en la Copa Libertadores 2022, en La Paz Bolivia, formaron parte de ese primer vuelo que arribó a la ciudad de Barquisimeto y que fue supervisado y valorado por las autoridades aeronáuticas venezolanas.

Padrón indicó que los directivos del mencionado equipo, coordinaron ante el INAC la solicitud de vuelo. “Se lo aprobaron, y fue una oportunidad para nosotros cubrir y ser evaluados, con las exigencias de bioseguridad y atención a los pasajeros en este momento de pandemia por covid-19”.

Es así como los criollos arribaron el pasado jueves 17, en horas de la tarde, al aeropuerto internacional «G/D Jacinto Lara», resultando  la gestión «con total éxito y respetando las medidas de bioseguridad”.

“En 15 minutos, los 70 pasajeros fueron evaluados por el personal médico y en ese tiempo, se les aplicó la prueba molecular de diagnóstico del coronavirus”, describió Padrón.

Comentó, que los representantes deportivos, manifestaron su satisfacción por la rápida atención recibida en salud y el chequeo del equipaje por los organismos de Seguridad en Migración.

Con información de: Últimas Noticias

Comparte esta noticia: