Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • Academia de Medicina indica no alarmarse por viruela del mono en el país
Nacional

Academia de Medicina indica no alarmarse por viruela del mono en el país

“No hay motivo para alarma en Venezuela”

  • 21-Mayo-2022 12:50
  • Lectura:
Viruela del mono
Viruela del mono. Foto cortesía

La Academia Nacional de Medicina informó que no existen preocupaciones ni “motivos de alarma” por la viruela del mono en el país, pero consideran que los protocolos deben mantenerse en cuanto a los viajeros que presenten síntomas similares a la enfermedad.

“No hay motivo para alarma en Venezuela, pero sí se hace necesario investigar por métodos de laboratorio casos con antecedentes de viaje o sintomatología sospechosos (fiebre, malestar general y lesiones de piel), recordando que otras enfermedades como la varicela (lechina) pueden presentarse con lesiones similares”, señala el comunicado.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó este viernes que existen 80 casos de la viruela del mono en 11 países “donde normalmente no se presenta la enfermedad”.

La viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral cuya transmisión puede ocurrir por contacto directo con la sangre, fluidos corporales o lesiones cutáneas o mucosas de animales infectados. También, existe a posibilidad de contagio al comer carne mal cocida de animales que tengan el virus.

Con información de Noticiero Venevisión / El Universal

Comparte esta noticia: