Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • 3 de mayo día mundial de la Libertad de Prensa
Internacional

3 de mayo día mundial de la Libertad de Prensa

Proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas

  • 3-Mayo-2020 11:49
  • Lectura:
Día mundial de la Libertad de Prensa
Día mundial de la Libertad de Prensa. /Foto: CNN

El Día Mundial de la Libertad de Prensa fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, en cumplimiento de una recomendación aprobada en la 26ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Esto, a su vez, fue una respuesta a un llamamiento de los periodistas africanos que en 1991 elaboraron la histórica Declaración de Windhoek sobre el pluralismo y la independencia de los medios de comunicación.

Esta fecha invita a seguir y cumplir los principios fundamentales del ejercicio del periodismo, partiendo de la premisa de que tanto la libertad de prensa como la libertad de expresión constituyen la base entendimiento mutuo para construir una paz sostenible, en cualquier ámbito de la sociedad.

Es así como cada 3 de mayo, es un recordatorio para defender los medios de comunicación de cualquier ataque que pueda atentar contra su trabajo, así como también para rendir homenaje a los profesionales de esta área que continúan luchando a pesar de las adversidades por cumplir éticamente con su principal deber: informar.

 

Comparte esta noticia: