Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • 20 años de cárcel para exfuncionario del Saime por violencia sexual
Nacional

20 años de cárcel para exfuncionario del Saime por violencia sexual

sentenciado a 20 años de prisión

  • 16-Abril-2024 11:58
  • Lectura:
Detenido exfuncionario del Saime
Detenido exfuncionario del Saime. /Foto: Cortesía
Tras la presentación de pruebas contundentes por parte del Ministerio Público, Diego Belisario (31), quien anteriormente trabajaba como funcionario del Saime, ha sido sentenciado a 20 años de prisión por cometer un acto de violencia sexual contra una mujer de nacionalidad colombiana.

La denuncia contra el exfuncionario del Saime fue realizada por la víctima el 23 de agosto de 2022, en una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en el peaje del municipio La Caramuca, estado Barinas.

Según la investigación, ese día la mujer se dirigía hacia Acarigua, estado Portuguesa, cuando el autobús en el que viajaba fue detenido por funcionarios del Saime para una inspección de rutina.

Al mostrar su pasaporte colombiano, se descubrió que le faltaban los sellos de entrada al país, momento en el cual Belisario le solicitó dinero en efectivo para dejarla pasar. Como alternativa, le propuso acompañarlo a un tráiler de Migración y practicarle sexo oral.

La víctima accedió a regañadientes por temor a ser detenida, y después del acto, recibió de vuelta sus documentos y denunció lo sucedido en un puesto de la GNB.

La GNB arrestó de inmediato al exfuncionario del Saime y lo entregó al Ministerio Público. Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Barinas mantuvo la acusación por violencia sexual agravada.

Tras la presentación de pruebas por parte de la fiscalía, el Tribunal 1° de Juicio en Barinas dictó la sentencia de 20 años de prisión contra Belisario y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Comparte esta noticia: