Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Nacional
  • /
  • 14 salarios mínimos se requieren para gastos escolares según informe de la Alianza del Lápiz
Nacional

14 salarios mínimos se requieren para gastos escolares según informe de la Alianza del Lápiz

“Los sueldos están totalmente pulverizados, y el poder adquisitivo es inexistente"

  • 21-Septiembre-2022 9:39
  • Lectura:
Alianza del Lápiz
Alianza del Lápiz. Cortesía

Una familia venezolana debe disponer de 14 salarios mínimos para el gasto de uniforme, transporte y lista de útiles. Así lo aseguró la organización política la Alianza del Lápiz en su informe sobre el inicio del nuevo año escolar.

Eric Ondarroa, secretario nacional de Alianza del Lápiz también indicó que el gasto de una familia de 4 personas asciende a 312 dólares por niño en materia de educación.

“Los sueldos están totalmente pulverizados, y el poder adquisitivo es inexistente, 70 dólares es lo que tiene que invertir una mamá para simplemente tener una dotación básica de uniformes, para este inicio de año escolar, una camisa, una camisa deportiva, un pantalón, un mono, un par de zapatos, y par de zapatos deportivos, 228 dólares, 10 salarios mínimos es lo que invierte una mamá para cubrir, los libros y útiles escolares en este nuevo inicio de año escolar”.

Ondarroa insistió en la necesidad de invertir los recursos del Estado en los 6.8 millones de niños matriculados en Venezuela.

“El inicio de año escolar para estos 6.8 millones de niños puede rondar alrededor de los 2 mil millones de dólares, hagamos que el diálogo sea útil para las madres venezolanas, para la familia venezolana,  y para los niños venezolanos”.

Desde la Alianza del Lápiz  resaltaron que el salario de un maestro venezolano debería estar sobre los 1.600 dólares al mes, al considerar que son un pilar fundamental en el desarrollo del país.

El secretario nacional de Alianza del Lápiz  Eric Ondarroa, que una familia venezolana debe invertir 3.66 dólares semanales en pasaje estudiantil, lo que significa 14.6 mensuales por niño, hizo un llamado al gobierno nacional a revisar las políticas salariales del país.

Noticiero Venevisión

Comparte esta noticia: