Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Unión Europea denunció ante la ONU las «mentiras» de Rusia sobre Ucrania
Internacional

Unión Europea denunció ante la ONU las «mentiras» de Rusia sobre Ucrania

Michel insistió en que el Gobierno ruso se ha movilizado contra un «enemigo invisible»

  • 23-Septiembre-2022 12:59
  • Lectura:
Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel
Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. /Foto: Cortesía
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, usó este viernes su discurso ante la Asamblea General de la ONU para denunciar las «mentiras» de Rusia con respecto a Ucrania y el efecto que esta guerra está teniendo en todo el mundo.

«El Kremlin está llevando a cabo una guerra híbrida que combina la violencia armada con el veneno de las mentiras», dijo Michel, que acusó a Moscú de usar todo tipo de falsedades para justificar su invasión.

Así, insistió en que el Gobierno ruso se ha movilizado contra un «enemigo invisible» que supuestamente le amenaza, cuando la realidad es que «nadie ha amenazado, atacado o invadido Rusia» y «nadie en Europa quería un conflicto».

También cargó Michel contra el argumento ruso de que tenía que intervenir en Ucrania para evitar un presunto genocidio contra los rusohablantes, algo que ha repetido a menudo el Kremlin y que para la UE es algo inventado.

El político belga también atacó la insistencia rusa en hablar de «operación militar especial» y no de guerra: «Es una guerra, una agresión no provocada, ilegal, injustificada que busca cambiar por la fuerza las fronteras reconocidas internacionalmente y eso no es aceptable».

Según Michel, la reciente movilización parcial de reservistas anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, no hace más que confirmarlo.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia: