Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Un zoológico con más de 300 animales lleva 5 años cerrado en Puerto Rico
Internacional

Un zoológico con más de 300 animales lleva 5 años cerrado en Puerto Rico

  • 29-Noviembre-2022 4:03
  • Lectura:
Cortesía
El zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A Rivero en Mayagüez (oeste), el único que existe en la isla, cerró al público hace cinco años tras los daños causados por el huracán María.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, aseguró este martes que los animales de este zoológico "nunca han sido desatendidos" y que planean establecer "un nuevo concepto de parque".

"Los animales que habitan el zoológico Dr. Juan A. Rivero están bajo el cuidado continuo de los cuidadores que trabajan en el Programa de Parques Nacionales del DRNA, y los veterinarios contratados para asistir a su salud", dijo Rodríguez Vega.

La Fundación Salvemos el Zoológico Dr. Juan A. Rivero propuso este martes una Alianza Público Privada bajo el Programa de Parques Nacionales y el DRNA con el objetivo de lograr una solución.

"Tenemos muchas personas dispuestas a ayudar, aportar y con el deseo genuino que este lugar pueda funcionar de la manera adecuada y abrir sus puertas como todos los puertorriqueños esperamos”, apuntó Lynette Matos, presidenta de la Fundación.

EFE
Comparte esta noticia: