Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Un pasajero abrió la puerta del avión en pleno vuelo de la aerolínea Asiana
Internacional

Un pasajero abrió la puerta del avión en pleno vuelo de la aerolínea Asiana

  • 26-Mayo-2023 9:13
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
La  aerolínea surcoreana Asiana  informó este viernes que un pasajero abrió inesperadamente una puerta de emergencia de uno de sus aviones cuando se dispuso a aterrizar, además de que el vuelo modificado llegó a tierra sin problemas, aunque dejó a varias personas hospitalizadas.
 
Según los informes, casi 200 pasajeros viajaban a bordo de un  Airbus  A321-200 con destino hacia el Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de la capital Seúl, en un vuelo doméstico.
 
Cuando  la aeronave  estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero de unos 30 años que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un representante de la compañía surcoreana.
 
"Pensé que iba a morir"
 
Un pasajero de 44 años que iba a bordo del avión explicó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que la situación "era un caos: las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayarse una a una y los auxiliares de vuelo llamaban a los médicos de a bordo por radio".
 
"Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir", agregó.
 
Yonhap publicó un breve vídeo del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.
 
Otro vídeo compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.
 
Hospitalizados y motivos desconocidos
 
Los auxiliares de vuelo no pueden detener al actuar del pasajero porque el avión estaba a punto de aterrizar, según el relato de testigos a los medios locales.
 
Debido a que algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar tras la inesperada apertura de la puerta, unas nueve personas fueron trasladadas al hospital después del aterrizaje, pero no hay lesiones graves, informó Asiana.
 
La compañía agregó que el pasajero habría intentado saltar del avión. Una vez en tierra, el hombre "fue entregado a la policía y está siendo interrogado" para aclarar sus motivos.
 

Con información de DW
Comparte esta noticia: