Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Última versión de Android 12 llega a los primeros dispositivos
Internacional

Última versión de Android 12 llega a los primeros dispositivos

sistema operativo evoluciona

  • 21-Noviembre-2021 8:07
  • Lectura:
android 12
android 12. /Cortesía

Los sistemas operativos evolucionan introduciendo nuevas versiones cada tanto tiempo; en el caso de Android, la última versión de Android es la 12 y ya empieza a llegar a los primeros dispositivos. El sistema operativo de Google pone base para desarrolladores y añade capas de personalización.

Esta vez se trata de una actualización mayor de la plataforma, que entre sus novedades, introduce grandes cambios en la interfaz de usuario, mejoras de privacidad y otros muchos cambios importantes. El lanzamiento de la versión final de Android 12 se llevó a cabo el pasado mes de octubre, comenzando por los dispositivos de la serie Google Pixel. Sin embargo, otras firmas también han desvelado sus planes de actualización a la última versión de Android.

¿Cómo es el nuevo diseño de Android 12?

Sin duda, el tema estético es uno de las principales novedades, tanto que literalmente salta a la vista, especialmente para quienes se acostumbraron a la interfaz de Android stock – que no incluía capas de personalización. De Material Design se ha pasado a Material You, que cuenta con un aspecto más suavizado y con elementos más grandes.

Ahora dispone de nuevas burbujas de notificaciones, así como animaciones; la renovación estética afecta también a las ventanas, los widgets y las barras de menú, además de que hay dos cambios relativos al color y al sombreado. El modo oscuro es algo más claro y brinda la posibilidad de extraer el color predominante del fondo de pantalla y adaptarlo a todos los menús; asimismo, incluye cambios en la pantalla ambiente, con nuevas transiciones y nuevos estilos de widget adaptados al tema que hayamos seleccionado.

Material You ofrece una mayor personalización en los iconos, transiciones modificadas, elementos más grandes y espaciados y unos característicos bordes redondeados; además del menú de acceso rápido, botones dedicados a Google Pay y el control de My Home.

Adicionalmente, en el menú de ajustes la barra de búsqueda de la parte superior se ha incluido un pequeño cambio, este ahora es una burbuja que ya no ocupa todo el ancho de la pantalla. Y Google ha añadido también una opción nueva a la cuadrícula de apps: 4x5.

El widget de reproducción multimedia también se ha actualizado, siendo ahora más ancho tanto en la pantalla activa como en la pantalla de bloqueo; hay un nuevo control de repetición en las notificaciones y un nuevo menú emergente de atajos al pulsar sobre una app, y además de los widgets, se renueva el reloj.

A nivel interno, también hay nuevas funciones para ahorrar espacio e hibernar apps de forma automática; sin olvidar que en Android las aplicaciones pasan por distintos estados: iniciada, pausada, reanudada, parada, destruida, a los cuales se añade el de hibernación.

Android también tiene un nuevo modo de red restringido, es decir, un firewall que restringe el acceso a la red de las aplicaciones no autorizadas; de las que quedan exentas las apps de Google por disponer de un permiso que les facilitará el acceso a la red; esto no ocurre con las de terceros, por lo que el firewall afectará a las apps descargadas.

Información de El Universal.

Comparte esta noticia: