Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE cierra compra de material sanitario para enviar a España y otros países
Internacional

UE cierra compra de material sanitario para enviar a España y otros países

Informaron que el presupuesto europeo contempla una inversión para el Covid19

  • 25-Marzo-2020 10:26
  • Lectura:
UE cierra compra de material sanitario para enviar a España y otros países
UE cierra compra de material sanitario para enviar a España y otros países. Presidenta de la Unión Europea Ursula Von der leyen - Foto: EFE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el cierre de la compra de material sanitario para cubrir las necesidades planteadas, por lo que España y los otros estados de la UE podrán acceder al él y distribuirlo entre sus hospitales.

En una entrevista en El País, Ursula von der Leyen, aplaudió la propuesta del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de abordar un nuevo Plan Marshall ante la crisis del coronavirus, expresando su solidaridad con los españoles.

«España necesita desesperadamente equipamientos de protección, como máscaras o guantes. Y en ese terreno tengo buenas noticias. La licitación conjunta organizada para comprar material con 25 estados miembros, entre ellos España, se ha cubierto e incluso conseguimos más material», expresó.

Von der Leyen destacó que la fortaleza está en la unidad e informó que el presupuesto europeo contempla una inversión para el Covid19, que inyectará en la economía española y otras investigaciones 11.000 millones de euros para dar con vacunas.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: