Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • UE asegura su apoyo para preservar el patrimonio ucraniano
Internacional

UE asegura su apoyo para preservar el patrimonio ucraniano

Los Estados miembros mostraron su preocupación por la situación humanitaria en Ucrania

  • 29-Noviembre-2022 5:21
  • Lectura:
Unión Europea
Unión Europea. /Cortesía

Los Estados miembros de la Unión Europea garantizaron hoy su compromiso con la preservación y reconstrucción del patrimonio cultural ucraniano e insistieron en la necesidad de fortalecer la cooperación con la Comisión Europea para abordar las necesidades urgentes del país, humanitarias y culturales.

En el Consejo de Cultura de la UE, que tuvo lugar este martes, los Estados miembros mostraron su preocupación por la situación humanitaria en Ucrania y la destrucción del patrimonio cultural del país, y llegaron a un amplio consenso sobre la necesidad de crear un fondo especial dedicado a la protección de la cultura ucraniana.

El ministro ucraniano de Cultura, Oleksandr Tkachenko, alertó de que mil edificios culturales o religiosos se han visto "gravemente" dañados o destruidos y 200 medios de comunicación han cerrado.

Además, explicó que las instituciones culturales no tienen ingresos por la falta de venta de entradas y que se ha reducido en un 100 % el apoyo gubernamental a las instituciones independientes.

El Consejo Europeo anunció este martes que han aprobado el plan de cultura de la UE 2023-2026, que tienen "prioridades específicas", como abordar la situación de los artistas en Europa y el refuerzo del papel de la cultura en la sociedad y en las relaciones exteriores, y que incluye una partida específica destinada a Ucrania.

EFE
Comparte esta noticia: