Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ucrania y Rusia intercambian 36 prisioneros entre ellos un civil
Internacional

Ucrania y Rusia intercambian 36 prisioneros entre ellos un civil

  • 23-Noviembre-2022 8:05
  • Lectura:
/Foto: Cortesía
Rusia y Ucrania efectuaron hoy un intercambio de 35 soldados prisioneros de guerra y de un civil, informaron tanto el Ministerio de Defensa ruso como la Oficina de la Presidencia ucraniana.

«Este miércoles, como resultado del proceso de negociación, 35 militares rusos, que corrían peligro de muerte en cautiverio, fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev», escribió el portavoz castrense de Rusia, Igor Konashénkov, en la cuenta de Telegram del Ministerio de Defensa.

Explicó que aviones de transporte militar llevarán a los militares liberados a Moscú para que reciban tratamiento y rehabilitación en las instituciones médicas del Ministerio de Defensa de Rusia.

El jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, a su vez, informó en la misma red social que Rusia entregó a Kiev 35 soldados ucranianos y un civil.

Entre los liberados hay militares que defendieron la ciudad de Mariúpol en la acería de «Azovstal», así como los guardias nacionales que fueron capturados en la planta de energía nuclear de Chernóbil en los primeros días de la invasión, explicó.

«En total, se logró liberar a 22 guardias nacionales, 8 guardias fronterizos, 4 soldados de la Armada y un miembro de las Fuerzas Armadas. Al civil liberado, desafortunadamente, le amputaron la pierna», indicó Yermak.

Recalcó que Kiev consiguió traer a casa a los que pasaron ocho meses de la guerra en cautiverio, y dio las gracias al Equipo de Coordinación sobre el Tratamiento de los Prisioneros de Guerra que negocia los canjes con Rusia.

EFE
Comparte esta noticia: