Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ucrania teme por el futuro de una de sus más importantes reservas naturales
Internacional

Ucrania teme por el futuro de una de sus más importantes reservas naturales

El personal especializado que se ocupa de ella se siente "bajo amenaza"

  • 26-Marzo-2023 9:34
  • Lectura:
/Cortesía

El futuro de una de las reservas naturales más conocidas de Ucrania, la "Askania-Nova", con 110 kilómetros cuadrados de estepa virgen, está en peligro con la invasión rusa y el personal especializado que se ocupa de ella se siente "bajo amenaza".

La reserva, situada en la zona parcialmente ocupada de Yerson, emplea a varios investigadores y alberga un gran zoológico que atraía a unos 140.000 visitantes anualmente antes de la invasión rusa.

Sus animales semi-salvajes, como los raros caballos de Przewalski, dependen del apoyo del personal calificado que logró seguir trabajando incluso después de que el área cayera bajo control ruso el primer día de la invasión hace más de un año.

Sin embargo, la administración ucraniana ya no puede garantizar una mayor preservación de la reserva y está "bajo amenaza inmediata", según un comunicado oficial.

El primer vicejefe de la administración presidencial rusa, Sergey Kirienko, llegó a la reserva junto con el "jefe" de la región instalado por Rusia, Vladimir Saldo, el 20 de marzo, dijo a Efe el director de la reserva, Viktor Shapoval.
Fueron recibidos por una persona desconocida, que resultó ser el director de una entidad registrada en Rusia, creada el 7 de marzo para tomar el control de la reserva.

"Hasta ahora hemos logrado trabajar como parte del sistema estatal ucraniano, a pesar de estar ocupados por los rusos, en condiciones muy complicadas", subraya Shapoval.

EFE
Comparte esta noticia: