Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ucrania reporta ataques rusos pese a alto el fuego anunciado por Moscú
Internacional

Ucrania reporta ataques rusos pese a alto el fuego anunciado por Moscú

  • 8-Enero-2023 11:56
  • Lectura:
Foto referencial
Foto referencial. El Universal
Los bombardeos continuaron este viernes a ambos lados del frente en Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania, y en otras localidades del país, a pesar del cese al fuego unilateral decretado por Rusia con motivo de la Navidad ortodoxa.

Pavlo Diatchenko, policía de Bajmut, dijo que la tregua era una "provocación" rusa. Los civiles "están siendo bombardeados día y noche y casi todos los días hay muertos", aseveró.

Moscú asegura respetar tregua

El ejército ruso aseguró, sin embargo, respetar su tregua y acusó a las tropas ucranianas de "seguir bombardeando las ciudades y las posiciones rusas".

El jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Kirilo Timoshenko, informó de dos bombardeos rusos en Kramatorsk, también en el este, que alcanzó una vivienda, pero no que dejó víctimas. Reportó también un bombardeo ruso en Jersón (sur).

Las autoridades separatistas prorrusas del este de Ucrania informaron, por su parte, de varios bombardeos de su bastión de Donetsk antes de que entrara en vigor el alto al fuego decretado por el presidente ruso, Vladimir Putin.

Siguiendo el llamado del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill, y del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, Putin había ordenado un "alto al fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania, desde las 09.00 (GMT) del 6 de enero hasta las 21.00 (GMT) del 7 de enero".
 
Con información de Deutsche Welle
Comparte esta noticia: