Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Ucrania inaugura un laboratorio cibernético equipado por la UE
Internacional

Ucrania inaugura un laboratorio cibernético equipado por la UE

  • 2-Diciembre-2022 4:26
  • Lectura:
Cortesía
Ucrania inauguró este viernes en Kiev un laboratorio cibernético equipado y financiado por la Unión Europea (UE) a cargo del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, que ayudará a las Fuerzas Armadas ucranianas a desarrollar capacidades de ciberdefensa y en las áreas del software y hardware de seguridad.

“Hoy, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha inaugurado un laboratorio cibernético financiado por el Fondo Europeo de Apoyo a la Paz. Este laboratorio, que ofrece un entorno virtual realista para realizar simulaciones en tiempo real, ayudará a mejorar los conocimientos prácticos de los profesionales de la ciberdefensa militar”, indicó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a través de su perfil oficial en Twitter.

El Servicio Europeo de Acción Exterior señaló en un comunicado que, con este apoyo, Ucrania puede “crear y seguir desarrollando” las capacidades de ciberdefensa de sus Fuerzas Armadas para detectar intrusiones en los sistemas de información, hacer frente a los ciberataques y reforzar su capacidad general en el ámbito de la ciberseguridad.

Este laboratorio cibernético proporcionará un entorno de formación para poner a prueba y reforzar las habilidades prácticas de los profesionales de la ciberdefensa militar con escenarios virtuales realistas y simulaciones en tiempo real que ayuden a identificar, supervisar y proteger de futuros ciberataques de forma más rápida y eficaz, explicó.

EFE
Comparte esta noticia: