Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Trump destaca el liderazgo del mandatario chino para luchar con éxito contra el coronavirus
Internacional

Trump destaca el liderazgo del mandatario chino para luchar con éxito contra el coronavirus

A través de su cuenta de Twitter

  • 7-Febrero-2020 9:09
  • Lectura:
 Con este acuerdo los países se comprometen a conseguir “un equilibrio entre los gases emitidos y los que pueden ser absorbidos”
Con este acuerdo los países se comprometen a conseguir “un equilibrio entre los gases emitidos y los que pueden ser absorbidos”. .- Agencias

El presidente de EE.UU., Donald Trump, respaldó hoy el 'liderazgo' que, en su opinión, mantiene su homólogo chino, Xi Jinping, en la lucha contra la epidemia generada por el coronavirus y aseguró que su labor "será muy exitosa".

En dos mensajes en su cuenta de Twitter, Trump se refiere a la "larga y muy buena conversación telefónica" que ha mantenido en las últimas horas con el presidente chino, quien ya hizo pública horas antes parte del contenido de esa llamada.

"Él (Xi) es fuerte, agudo y está poderosamente centrado en liderar el contraataque contra el Coronavirus. Él siente que lo están haciendo muy bien, incluso construyendo hospitales en cuestión de días", agrega Trump.

El mandatario estadounidense explica que "nada es fácil, pero ... tendrá éxito, especialmente cuando la climatología comience a calentarse (suban las temperaturas con la llegada de la primavera) y el virus, con suerte, se debilite y luego desaparezca".

Según Trump, "se está produciendo una gran disciplina en China, ya que el presidente Xi lidera con fuerza lo que será una operación muy exitosa. ¡Estamos trabajando estrechamente con China para ayudar!", asegura.

Horas antes, Xi había develado esta conversación con Trump, a quien había dicho que el desarrollo económico de su país no se verá afectado a largo plazo por la crisis del coronavirus.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: