Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Trump amenaza con cerrar el Congreso por “incumplir” su deber
Internacional

Trump amenaza con cerrar el Congreso por “incumplir” su deber

Cerraría la Cámara Baja y el Senado si estos no acuerdan reunirse

  • 16-Abril-2020 10:10
  • Lectura:
Presidente de EEUU Donald Trump
Presidente de EEUU Donald Trump. / Fotografía de: Unión Radio

El presidente de EEUU, Donald Trump, presionó este miércoles con cerrar el Congreso si este sigue sin reunirse por la pandemia del Covid-19 para poder nombrar cargos sin la supervisión del Legislativo.

Trump apeló a un poder constitucional nunca antes utilizado para amenazar con cerrar la Cámara Baja y el Senado si estos no acuerdan reunirse o suspender su actividad por iniciativa propia.

«La práctica actual de abandonar la ciudad (Washington) mientras se realizan sesiones falsas ‘pro forma’ es un incumplimiento del deber que el pueblo estadounidense no puede permitirse durante esta crisis. Es una estafa. Lo que hacen es una estafa y todos lo saben», dijo el mandatario durante una rueda de prensa.

El hecho de que el Congreso siga formalmente abierto aunque sin actividad no permite a Trump nombrar a cargos automáticamente.

Trump culpó a la oposición demócrata de la parálisis y dio por hecho que el Senado, controlado por los republicanos, estará de acuerdo con suspender sus actividades para darle ese poder.

«Si la Cámara Baja (en manos demócratas) no acepta esa suspensión ejerceré mi autoridad constitucional para cerrar ambas cámaras», advirtió.

Insistió en que el gobierno «necesita» que los congresistas vuelvan al trabajo.

 

EFE

 

 

 

Comparte esta noticia: