Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Transportistas de Perú de paro indefinido por alza de precios del combustible
Internacional

Transportistas de Perú de paro indefinido por alza de precios del combustible

«Nuestra paralización es indefinida a partir del 27 de junio»

  • 21-Junio-2022 7:38
  • Lectura:
Transporte
Transporte. Cortesía

Los transportistas de carga pesada de Perú anunciaron este martes un nuevo paro indefinido a nivel nacional a partir del 27 de junio tras no llegar a acuerdos con el gobierno ante el alza de precios de los combustibles.

«Nuestra paralización es indefinida a partir del 27 de junio», declaró en una entrevista al Canal N de televisión el presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Javier Marchese.

Según explicó, entre los principales reclamos del sector figura la restitución del transporte de mercancías como servicio público y la reducción del precio de los combustibles.

«Mientras que en el mercado chileno su precio es de 9 soles por galón de combustible, ellos no producen ni un litro de combustible (…) en Bolivia está a 7 soles, en Ecuador está a 8 soles. ¿Por qué en el Perú tenemos que pagar 20 o 21 soles? Estamos encima de los 5 dólares por galón», espetó Marchese.

El representante de la UNT agregó que el pedido de su gremio es que «se pongan de acuerdo el Ejecutivo con el Legislativo» para otorgar al sector el «paquete de medidas necesario para despegar la economía».

Información de El Nacional

Comparte esta noticia: