Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Talibanes se reunirán con Estados Unidos y la UE en Doha
Internacional

Talibanes se reunirán con Estados Unidos y la UE en Doha

acuerdo de Doha firmado en febrero del 2020 entre EEUU y los talibanes fijó la retirada estadounidense de Afganistán

  • 24-Noviembre-2021 7:41
  • Lectura:
Cortesía

El Gobierno de los talibanes anunció que se reunirá con delegaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) entre el 27 y el 29 de noviembre en Doha, donde tratarán que la comunidad internacional retire las sanciones económicas a Afganistán.

La delegación de los talibanes, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Amir Khan Muttaqi, contará también con representantes del sector educativo, salud, finanzas, seguridad y del Banco Central, afirmó el Gobierno islamista en un comunicado.

"Una delegación de alto nivel del (Gobierno afgano) visitará Doha del 27 al 29 de noviembre para discutir temas políticos, los activos congelados, la ayuda humanitaria, educación, salud, seguridad, reapertura de embajadas en Kabul (...) con representantes de la UE y de Estados Unidos", detalló la nota.

El portavoz adjunto del Gobierno talibán, Enamullah Samangani, anotó en un comunicado que es positivo proseguir con las conversaciones con EEUU, que se centrarán en "en tres grandes temas": la implementación del acuerdo de Doha de 2020, descongelar los fondos que son necesarios para la economía de Afganistán, y preparar el terreno para mejorar las relaciones bilaterales.

El acuerdo de Doha firmado en febrero del año pasado entre EEUU y los talibanes fijó la retirada estadounidense de Afganistán, que se produjo finalmente poco antes de la medianoche del pasado 31 de agosto, quince días después de la entrada de los talibanes en Kabul.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, dijo también esta semana que el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Thomas West, se reuniría con los talibanes en Doha, donde tratarán temas "vitales de interés nacional".

EFE

Comparte esta noticia: