Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Sur de China en alerta por tormenta que se volverá tifón
Internacional

Sur de China en alerta por tormenta que se volverá tifón

Se espera que en las próximas horas el tifón se haga notar en las aguas cercanas a la ciudad de Haikou

  • 24-Agosto-2022 2:00
  • Lectura:
Alerta por tormenta en China
Alerta por tormenta en China. Fotografía de: Cortesía

Varias ciudades en el sur de China decretaron hoy una alerta amarilla, la segunda de su sistema de alarma de cuatro colores, ante la inminente llegada a sus costas del convertido a tifón Ma On, el noveno que se forma este año en la región asiática.

El Ma On, que se materializó como tormenta tropical el pasado lunes al este de la isla filipina de Luzón, se estima que toque tierra al mediodía del jueves 25 de agosto entre las localidades costeras de Zhuhai y Zhanjiang, en la provincia sureña de Cantón, según la Administración Meteorológica de China.

A las 13.00 hora local (05.00 GMT) de este miércoles, el centro de la aún tormenta tropical se encontraba a unos 580 kilómetros al sureste de Yangjiang, con una fuerza de viento máxima de nivel 11 (entre 102 y 117 kilómetros por hora) cerca del centro.

Se espera que en las próximas horas el tifón se haga notar en las aguas cercanas a la ciudad de Haikou, capital de la isla de Hainan, y en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, zonas que han suspendido las clases, interrumpido los trabajos al aire libre y amarrado todos sus barcos.

El centro meteorológico chino también prevé que Ma On se vaya debilitando gradualmente después de tocar tierra, aunque alertó de la necesidad de aplicar todas las precauciones posibles a todos los barcos ubicados en las zonas previsiblemente afectadas por su paso.

Con todo, los vientos y la lluvia podrían brindar un alivio muy necesario a las áreas meridionales del gigante asiático, sumidas en una ola de calor y sequía que ha afectado a la red hidroeléctrica nacional de China, dañado los cultivos y provocado incendios forestales.

 

EFE/ Noticiero Venevisión 

 

Comparte esta noticia: