Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Solicitarán peritaje internacional por accidente en metro de Ciudad de México
Internacional

Solicitarán peritaje internacional por accidente en metro de Ciudad de México

Ha dejado 23 muertos

  • 4-Mayo-2021 10:11
  • Lectura:
Accidente en metro de Ciudad de México
Accidente en metro de Ciudad de México. / Fotografía de: Cortesía

El Gobierno de la Ciudad de México solicitará un peritaje internacional para averiguar las causas del trágico accidente en el metro de la capital mexicana que ha dejado 23 muertos tras desplomarse un puente de la línea 12.

«Informamos también que la Fiscalía General debe llevar a cabo un peritaje que inició ayer, pero además estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en metro como en asuntos estructurales para que haga un reporte técnico externo y llegar a las causas de este lamentable incidente», declaró la alcaldesa capitalina, Claudia Sheinbaum.

En la conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que hasta el momento la cifra es de 23 muertos y 79 hospitalizados, el mismo dato que se dio a conocer hace unas horas.

Cuatro de los fallecidos todavía siguen dentro del tren desplomado por las dificultades de rescatar los cadáveres.

Entre los hospitalizados, hay 19 mujeres y 60 hombres. Tres son menores de edad y tres adultos mayores.

Sheinbaum detalló que 490 autobuses trabajan hoy en la zona para ofrecer movilidad a los usuarios de esta línea del metro.

La línea 12 ha estado rodeada de polémica desde su inicio.

Se finalizó el 30 de octubre de 2012, cuando el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, era alcalde de la capital, entonces el Distrito Federal, pero se clausuró en marzo de 2014 por fallas y se reabrió de octubre a noviembre de 2015 (en varios tramos).

 

EFE

 

 

Comparte esta noticia: