Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Situación carcelaria es debatida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU
Internacional

Situación carcelaria es debatida por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU

A través de un foro Web

  • 30-Abril-2020 2:35
  • Lectura:
ONU
ONU. /Fotografía: El Siglo

La situación carcelaria es debatida por la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

La ONU organizó el foro web “Covid-19 en Venezuela:  situación carcelaria” en el que participaron la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano; el representante  para los Derechos Humanos, Humberto Prado y la dirigente juvenil y hermana del diputado Juan Requesens, Rafaela Requesens.

El foro contó con la presentación y moderación del Diputado Miguel Pizarro, quien inició el foro resaltando la importancia de observar lo que ocurre en Venezuela en el contexto internacional: “El día de ayer ocurrió una segunda sesión en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, han sido dos sesiones, en las que Venezuela ha sido el centro de discusión con motivo de temas políticos y temas humanitarios. Venezuela es una emergencia dentro de la emergencia y por ello hemos querido abrir este tipo de espacios de discusión como este foro”.

Por su parte, la diputada Solórzano abordó el tema del hostigamiento a activistas, profesionales de la salud y políticos, afirmo que en el caso de los diputados, las amenazas han escalado.

“En un marco como este, nosotros junto a los familiares de los presos políticos hemos insistido en medidas humanitarias y hacemos énfasis en los parlamentarios.

Por su parte, Humberto  Prado indicó que Venezuela requiere de un sistema legal y con unas instituciones que velen por los derechos fundamentales de los venezolanos.  

Mientras, Requesens hizo mención a la situación actual en las cárceles venezolanas y mencionó: “Desde que se declaró la cuarentena la situación en los sitios de reclusión no es igual, hay prohibición de visitas, en algunos permiten la entrada de comida e insumos, pero en la gran mayoría no”. Los presos no cuentan con las medidas ni los servicios básicos de higiene que deberían tener y más aún en esta pandemia”.

 

Redacción Noticiero Venevisión

 

Comparte esta noticia: