Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Sao Paulo y Río permiten la reapertura de centros comerciales
Internacional

Sao Paulo y Río permiten la reapertura de centros comerciales

a pesar de estar cerca de 40.000 muertos en Brasil

  • 11-Junio-2020 6:51
  • Lectura:
.-EFE

Sao Paulo y Río de Janeiro reabrieron sus centros comerciales este jueves, el mismo día en que el país debe superar los 40.000 muertos por coronavirus, pese a que el pico de contagios todavía no ha llegado.

Datos recopilados por un consorcio formado por los principales vehículos de comunicación del país, creado tras la polémica por la falta de transparencia en la divulgación de los números por parte del Gobierno, apuntan que Brasil sobrepasó la barrera de los 40.000 fallecidos esta tarde y roza los 800.000 infectados por coronavirus.

Sao Paulo y Río, han flexibilizado las medidas de aislamiento y reabierto sus comercios y centros comerciales, lo que ha generado un aluvión de críticas de especialistas y científicos, quienes alertan de que el país solo deberá alcanzar el pico de la curva de contagio en julio.

Este mismo jueves, el estado de Sao Paulo, con unos 46 millones de habitantes y epicentro de la pandemia en Brasil, superó la barrera simbólica de 10.000 fallecidos por COVID-19, tras romper récord de muertos diarios tanto el martes como el miércoles.

Pero eso no impidió que centenas de personas se aglomeraran en las principales calles de comercio y a las puertas de los centros comerciales en este primer día de reapertura, que coincide con el festivo nacional de Corpus Christi, en la capital paulista.

 

EFE

Comparte esta noticia: