Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • República Dominicana exonera a turistas de vacunación contra el covid-19
Internacional

República Dominicana exonera a turistas de vacunación contra el covid-19

Tasa de positividad de viajeros al país es menor al 1 %

  • 15-Octubre-2021 10:54
  • Lectura:

República Dominicana dispuso este jueves que los turistas que arriben al país no tendrán que presentar tarjeta de vacunación contra la covid-19 ni pruebas PCR negativas a la enfermedad.

“De conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil dentro del marco de sus facultades, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana”, establece una resolución del Ministerio de Turismo.

El organismo dijo que la medida se fundamenta en resultados obtenidos “por más de un año”, que demuestran que la tasa de positividad de viajeros al país es menor al 1 %.

“Encuestas recurrentes a turistas que visitan a la República Dominicana, arrojó que 85 de cada 100 turistas está totalmente vacunado y 90 % tiene al menos una vacuna”, agregó el documento.

La disposición ordena que para el ingreso a los hoteles y servicios ofrecidos dentro de estos y de los complejos hoteleros a sus huéspedes “no será necesaria la presentación de la tarjeta de vacunación contra el covid-19, ni tampoco la prueba PCR negativa”.

Sin embargo, los turistas que visiten bares, restaurantes o asistan a eventos en los que se produzca la aglomeración de personas deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerios de Salud Pública del país.

Con información de Unión Radio

Comparte esta noticia: