Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Reino Unido priorizará vacunar con la primera dosis a los más vulnerables
Internacional

Reino Unido priorizará vacunar con la primera dosis a los más vulnerables

En rueda de prensa

  • 30-Diciembre-2020 10:37
  • Lectura:
Reino Unido
Reino Unido . /Fotografía: Unión Radio

Las reguladores médicos del Reino Unido recomendaron este miércoles administrar la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 «al mayor número de personas posible con la mayor rapidez» a fin de expandir cuanto antes la inmunización entre los sectores más vulnerables.

Varios expertos de este país dieron hoy en una rueda de prensa detalles sobre el preparado de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, que ha recibido el visto bueno para su uso y se convierte en la segunda vacuna disponible -a partir del próximo día 4 de enero- para luchar contra la pandemia.

Desde Downing Street -residencia y despacho del primer ministro británico, Boris Johnson-, la directora ejecutiva del MHRA, June Raine, aseguró que ese organismo «antepuso siempre la seguridad ciudadana» al analizar «exhaustivamente» los datos disponibles de «seguridad, calidad y efectividad» del preparado.

También se refirió en su comparecencia a la primera vacuna aprobada en el Reino Unido, la desarrollada por Pfizer y BioNTech, sobre la que indicó que ahora puede también ser administrada a mujeres embarazadas o que estén dando el pecho «cuando los potenciales beneficios sobrepasan los riesgos».

 

EFE

 

Comparte esta noticia: