Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

Internacional

Reapertura de Florida comienza el 4 de mayo

Quedarán por fuera los condados de Miami-Dade Broward y Palm Beach

  • 30-Abril-2020 12:46
  • Lectura:
Florida
Florida . / Fotografía de: Unión Radio

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los más afectados por el nuevo coronavirus en Florida, quedarán por ahora fuera de la primera fase de la reapertura del estado, que comenzará el 4 de mayo.

El gobernador Ron DeSantis, informó en una comparecencia ante los medios de cómo Florida va a hacer para ir regresando a la normalidad de una «manera inteligente, segura y paso a paso» y manteniendo como prioridad la protección de las personas más vulnerables, ancianos y enfermos crónicos, fundamentalmente.

En la Fase Uno se relajarán la mayor parte de las medidas que restringían la actividad económica y fueron incluidas en el decreto de confinamiento que entró en vigor el 1 de abril, un mes después del primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, que a día de hoy tiene 33.193 casos y 1.218 muertes.

 

CINES, BARES, GIMNASIOS Y PELUQUERÍAS NO ENTRAN

Salvo cines, bares, gimnasios, peluquerías y otros establecimientos de servicios personales, todos los negocios podrán abrir sus puertas en Florida a partir del 4 de mayo, aunque algunos deberán funcionar con determinadas restricciones.

Los restaurantes podrán atender solo el 50 % de sus mesas, pero si tienen terrazas bastará con mantener la distancia física de seis pies (1,82 metros) entre los clientes, y en las tiendas se funcionará al 25 % de la capacidad, por ejemplo.

El gobernador republicano no quiso dar fechas de cuándo se pasará a la segunda fase ni de cuándo será la inclusión de los tres estados del sureste, donde se concentran un importante número de casos.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: