Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Primeros resultados en las presidenciales de Chile aseguran segunda vuelta
Internacional

Primeros resultados en las presidenciales de Chile aseguran segunda vuelta

Con estos resultados se asegura una segunda vuelta

  • 21-Noviembre-2021 8:03
  • Lectura:
chile
chile. /Cortesía

El abogado ultraderechista José Antonio Kast y el diputado de izquierda Gabriel Boric son los dos candidatos más votados en las elecciones de este domingo en Chile con el 29,31 % y el 23,47 % de los votos, respectivamente, según los primeros resultados con casi 20 % de las mesas escrutadas.

Ninguno de los dos consigue más del 50 % de los votos para imponerse en esta primera vuelta, por lo que se disputarán la Presidencia chilena en el balotaje del 19 de diciembre.

En tercer lugar se ubica Franco Parisi, del Partido de la Gente, con 13,73 % de los votos (260.939); seguido de Yasna Provoste, de la coalición centroizquierdista Nuevo Pacto Social, con el 12,75 % de los sufragios (242.337).

Con estos resultados, se asegura una segunda vuelta, prevista para el 19 de diciembre, entre los dos candidatos más votados. La normativa exige que una candidatura tenga el 50 % más uno de los votos para llegar a la presidencia en primera vuelta.

Los resultados en el exterior, de acuerdo con el Servel, han sido al contrario, con una amplia ventaja a Boric, en países como España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia, Nueva Zelanda; ubicando en segundo lugar a Kast en casi todos, excepto en Israel, donde estuvo a la cabeza.

EFE

Comparte esta noticia: