Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Primer ministro palestino agradece el apoyo permanente de Argelia a la causa palestina
Internacional

Primer ministro palestino agradece el apoyo permanente de Argelia a la causa palestina

las autoridades argelinas no se han pronunciado oficialmente sobre este ataque

  • 14-Abril-2024 8:56
  • Lectura:
Primer ministro palestino
Primer ministro palestino. Cortesía
El recién nombrado primer ministro palestino, Mohammad Mustafa, que concluye este domingo su visita oficial de dos días en Argel, agradeció al país magrebí su apoyo "permanente" a la causa palestina y sus esfuerzos para convertirse en Estado miembro de pleno derecho en Naciones Unidas.

Tras su reunión con el mandatario, Abdelmadjid Tebboune, Mustafa declaró que Argelia, en calidad de miembro del Consejo de Seguridad, prometió que continuará con su apoyo "hasta que Palestina se convierta en un miembro independiente y obtenga su plena independencia".

En un encuentro previo con el ministro de Exteriores, Ahmed Attaf, el canciller condenó "la escalada y las provocaciones alimentadas por la ocupación de los asentamientos israelíes en todas direcciones y a varios niveles que tienen como objetivo desviar la atención de la causa palestina, oscurecer su realidad y excluirla completamente de las prioridades de la comunidad internacional".

Attaf hizo así referencia a la tensión en Oriente Medio después de que Irán lanzase esta madrugada una ofensiva con más de 200 drones y misiles contra Israel en respuesta al ataque a su consulado en Damasco la semana pasada y tras varias amenazas.

Sin embargo, las autoridades argelinas no se han pronunciado oficialmente sobre este ataque como hizo hoy el vecino Túnez, que recordó "las graves consecuencias que se derivarían de dar vía libre a la entidad sionista y permanecer en silencio sobre su continua violación de la legalidad internacional".

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció este viernes que continúa sin consensuar una postura común sobre la petición de Palestina de convertirse en estado miembro de pleno derecho pero avanzó que una mayoría de países es favorable. Argelia, miembro no permanente, podría presentar un proyecto de resolución durante la sesión del próximo 18 de abril para obligar a este organismo a votar al respecto.

Durante los 191 días consecutivos de ofensiva israelí contra la Franja de Gaza se han registrado más de 33.700 muertes y 76.300 heridos. Según Naciones Unidas, Israel ha empujado al 85 % de la población al desplazamiento interno en medio de una aguda escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 % de la infraestructura del enclave ha sido dañada o destruida.

EFE |NoticiasVenevisión
Comparte esta noticia: