Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Primer Ministro de Japón tiene previsto visitar Rusia en mayo para reunirse con Putin
Internacional

Primer Ministro de Japón tiene previsto visitar Rusia en mayo para reunirse con Putin

Y participar en la conmemoración del 75 aniversario de la victoria sobre los nazis

  • 7-Febrero-2020 9:30
  • Lectura:

El Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, tiene previsto visitar Moscú en mayo para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y participar en la conmemoración del 75 aniversario de la victoria sobre los nazis, adelantaron este viernes fuentes gubernamentales.

El mandatario nipón participará así en su tercera cumbre en Rusia con el líder del Kremlin en año y medio, tras las reuniones que mantuvieron en enero y septiembre de 2019 centradas en la lograr la firma de un acuerdo de paz y cerrar el contencioso territorial en torno a las islas Kuriles.

Abe asistirá por invitación del Kremlin a la conmemoración del 75 aniversario del Día de la Victoria, que tendrá lugar el 9 de mayo con un gran desfile militar en la Plaza Roja, y mantendrá una entrevista con Putin el día anterior o el posterior a dicha celebración, según dijo una fuente gubernamental a la agencia local Kyodo.

El nuevo viaje de Abe a Rusia, que aún no ha sido confirmado oficialmente, se da a conocer el mismo día en que el primer ministro nipón reafirmó su compromiso con lograr la devolución a Japón de las islas Kuriles del Sur (llamadas por Tokio Territorios del Norte) durante un acto reivindicativo.

 

EFE 

Comparte esta noticia: