Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Presidente Recep Tayyip Erdogan reelecto para nuevo periodo en Turquía
Internacional

Presidente Recep Tayyip Erdogan reelecto para nuevo periodo en Turquía

Con el 99,02 % de los votos escrutados, el actual mandatario, candidato de la Alianza Popular, obtiene el 52,08 % de los votoS

  • 28-Mayo-2023 5:57
  • Lectura:
Presidente Erdogan
Presidente Erdogan. Cortesía
Según los datos de la agencia Anadolu, Recep Tayyip Erdogan ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Turquía de este domingo, tras una reñida contienda contra el candidato opositor Kemal Kilicdaroglu.

Con el 99,02 % de los votos escrutados, el actual mandatario, candidato de la Alianza Popular, obtiene el 52,08 % de los votos frente a los 47,92 % de Kilicdaroglu, que concurre por la Alianza de la Nación, recoge la agencia. Los resultados definitivos serán anunciados por el órgano electoral supremo en un mensaje posterior.
 
"Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de nuestra nación, que una vez más nos han confiado la responsabilidad de gobernar el país durante los próximos 5 años.", declaró Erdogan en un mitin ante sus simpatizantes en Estambul. 

Antes incluso de que se anunciaran los resultados definitivos, varios líderes mundiales felicitaron a Erdogan por la victoria

Para garantizar la seguridad del proceso electoral, el Ministerio del Interior desplegó más de 596.000 agentes de seguridad, incluidos más de 324.000 policías, en todo el territorio nacional.

Con Información de vtvV
Comparte esta noticia: