Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Presidente electo Gustavo Petro mantendrá Estatuto Temporal de Protección a venezolanos
Internacional

Presidente electo Gustavo Petro mantendrá Estatuto Temporal de Protección a venezolanos

El estatuto podrá prorrogarse y fortalecerse en el corto plazo

  • 2-Agosto-2022 8:02
  • Lectura:
Proteccion
Proteccion. Cortesía

El equipo de empalme del presidente electo Gustavo Petro, confirmó que el Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos continuará vigente y buscará extenderse para otras nacionalidades.

«El Estatuto Temporal de Protección continuará, la idea es que se agrande para otras nacionalidades y para que podamos tener la garantía de los derechos de las poblaciones migrantes en Colombia, bajo la tutela de la Presidencia de la República», dijo Iván Mauricio Gaitán, coordinador de empalme para asuntos migratorios.

Sin embargo, no ofrecieron detalles en cuanto a la ampliación del Estatuto de Protección aplicado a otras nacionalidades. Aseguraron que la protección a los venezolanos está garantizada desde una instancia que dependerá directamente del Poder Ejecutivo, reseñó Proyecto Migración Venezuela.

Asimismo, indicaron que el estatuto podrá prorrogarse y fortalecerse en el corto plazo, con la finalidad de que la integración de los venezolanos se profundice con los entes del territorio.

«Este estatuto se tiene que prorrogar de manera inmediata y en los próximos 100 días la estrategia va a ser totalmente de integración con las autoridades locales y subnacionales», explicó Gaitán.

Información de El Nacional

Comparte esta noticia: