Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Presidente de Ecuador pide “calma” por resultados de elecciones
Internacional

Presidente de Ecuador pide “calma” por resultados de elecciones

en medio de un clima de tensión

  • 10-Febrero-2021 10:11
  • Lectura:
.-Unión Radio

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, formuló este miércoles un llamamiento a la «calma» y «paciencia» a toda la población, que sigue a la espera de la definición del rival del correísta Andrés Arauz para el balotaje del 11 de abril, en el que se conocerá al nuevo jefe de Estado.

El llamamiento lo formuló en medio de un clima de tensión debido al estrecho margen entre el segundo y tercer puesto, y de temores desde sectores indígenas de que pudiese gestarse un fraude contra su candidato, Yaku Pérez, para que sea el centroderechista Guillermo Lasso quien pase a segunda vuelta.

En un vídeo grabado, Moreno formuló un «llamado a la calma, a la paciencia, a la prudencia», pues las elecciones del domingo «arrojan resultados con una diferencia estrecha» entre dos candidatos.

Y aseguró que la respuesta la tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) que, con el acompañamiento de los observadores internacionales, «tendrá que certificar al país los resultados definitivos».

Con el escrutinio del 99,44 %, Pérez se mantiene segundo con apenas 4.422 votos por encima de Lasso, cuando faltan por contar 224 actas y por revisar 1.102, según las últimas estadísticas del CNE, que varían ligeramente para arriba y para abajo con el transcurso de las horas debido a distintas razones.

 

EFE

Comparte esta noticia: