Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Portugal eleva a 60 las muertes y 3.544 los infectados por Covid-19
Internacional

Portugal eleva a 60 las muertes y 3.544 los infectados por Covid-19

Colectivo Sanitario critica las faltas de equipos de protección y diagnostico

  • 26-Marzo-2020 12:09
  • Lectura:
Transporte público de Lisboa
Transporte público de Lisboa. /Foto: EFE

Portugal registra 60 muertos y 3.544 positivos por Covid-19, mientras crecen las críticas del colectivo sanitario al Gobierno de António Costa por la falta de equipos de protección y diagnóstico en los hospitales.

La pandemia mantiene bajo vigilancia a casi 15.000 personas en todo el país, aunque las zonas más golpeadas son el Norte y la región de Lisboa.

El aumento de los contagios llevó a declarar hoy la fase de «mitigación», que endurece los sistemas de control, habilita áreas específicas en los centros de salud para tratar a enfermos de Covid-19 y establece que sólo serán ingresados en hospitales los pacientes más graves.

Las autoridades sanitarias insisten en pedir a la población que reduzca al mínimo los contactos sociales y el Gobierno mantiene la recomendación de teletrabajo en las actividades que lo permitan.

En las últimas horas, han aflorado casos de médicos y enfermeros positivos de coronavirus que han continuado su trabajo en hospitales del país sin haber sido sometidos a test.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: