Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Portugal afronta nueva ola de Covid mientras se plantea reforzar las medidas
Internacional

Portugal afronta nueva ola de Covid mientras se plantea reforzar las medidas

  • 21-Mayo-2022 4:32
  • Lectura:
Cortesía

Los casos de coronavirus aumentaron un 58 % en una semana en Portugal, que vuelve a situarse a la cabeza de Europa en contagios, mientras crecen las voces de expertos que plantean recuperar la mascarilla y reforzar las medidas de seguridad en eventos masivos.

El último informe de situación de la Dirección General de Salud (DGS) lusa, con datos entre el 10 y el 16 de mayo, recoge 157.502 casos en esa semana, un 58 % más que en la anterior, con una incidencia a siete días de 1.529 casos por 100.000 habitantes.

La sexta ola, como ya se define a esta fase en Portugal, también está teniendo efectos sobre el número de fallecidos, que pasó de 144 a 191 en una semana, con un incremento del 33 % en la mortalidad, aunque se mantiene en niveles moderados en comparación con los peores momentos de la pandemia.

El aumento de contagios se está sintiendo especialmente en el norte del país, donde el mayor hospital de la región, el São João de Oporto, avisó esta semana de que la presión sobre las urgencias podría llevar a aplazar cirugías y consultas programadas.

Portugal ha comenzado a inyectar esta semana la cuarta dosis de la vacuna a los mayores de 80 años y a las personas mayores que habitan en residencias al ser todavía consideradas personas de riesgo ante el virus.

Comparte esta noticia: