Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Policía colombiana reprime venezolanos en la frontera con Ecuador
Internacional

Policía colombiana reprime venezolanos en la frontera con Ecuador

Hechos ocurrieron a las 19.30 locales

  • 1-Mayo-2020 10:28
  • Lectura:
Venezolanos en Ecuador
Venezolanos en Ecuador . / Fotografía de: Unión Radio

La Policía colombiana reprimió con gases lacrimógenos un intento de decenas de migrantes venezolanos de cruzar la frontera desde Ecuador, sobre el Puente de Rumichaca, donde estaban varados por la situación de emergencia nacional debido al Covid-19.

Testigos presenciales dijeron que los agentes colombianos dispararon gases lacrimógenos contra los migrantes, entre los que se encontraban niños y ancianos varados desde hace días, y que se han registrado entre uno y dos heridos.

Los hechos ocurrieron a las 19.30 locales (00.30 GMT del viernes), cuando decenas de venezolanos que protestaban por el cierre de fronteras, se adelantaron hacia las barreras que había colocado la Policía colombiana y las derribaron.

 

 

 

Imágenes difundidas por redes sociales muestran una batalla sobre el mismo Puente de Rumichaca, que conecta el lado ecuatoriano con el colombiano, con grandes cantidades de gases, bengalas de luz y estruendos, aparentemente del disparo de los gases.

El coronel de la Policía colombiana Juan Felipe Montoya, explicó desde el lugar de los hechos que «hace dos tres días, un grupo de migrantes se había apostado del lado ecuatoriano solicitando el ingreso a Colombia, la mayoría de ellos venezolanos, y algunos colombianos».

Sostuvo que «al no tener ningún tipo de solución, empezaron a organizar una zona de camping en el puente del lado ecuatoriano y ya hoy intentaron ingresar a la fuerza para el territorio colombiano, quitando las vallas e intentado agredir a los policías que estaban aquí de servicio«.

Por su parte, el jefe del servicio del ECU911 de Ecuador, Juan Zapata, dijo en Twitter que «la Policía de Colombia desalojó a ciudadanos venezolanos que intentaban cruzar el Puente de Rumichaca» y mostraba unas fotografías de los disturbios captadas por «cámaras de videovigilancia» del organismo.

 

EFE

Comparte esta noticia: