Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Perú construirá casi 8 mil casas térmicas en las regiones más frías
Internacional

Perú construirá casi 8 mil casas térmicas en las regiones más frías

Con una inversión de 218 millones de soles (57 millones de dólares)

  • 13-Junio-2022 8:54
  • Lectura:
/Cortesía

El Gobierno peruano construirá 7.942 casas térmicas, con una inversión de 218 millones de soles (57 millones de dólares), en las regiones del país que soportan bajas temperaturas con el objeto de evitar enfermedades y decesos entre la población más vulnerable, informó este lunes la Cancillería.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está a cargo de la construcción de las casi 8.000 viviendas térmicas, denominadas Sumaq Wasi, casa bonita en quechua, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje para el periodo 2022-2024, detalló la Cancillería en un comunicado.

Las viviendas Sumaq Wasi ayudan a captar el calor del día y lo mantienen en la noche a una temperatura promedio de 14 grados, lo cual permite mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos de las comunidades campesinas y centros poblados del ámbito rural.

En ese sentido, las primeras 1.371 casas térmicas se están construyendo en siete provincias de la región Puno, en el altiplano del país y limítrofe con Bolivia, donde las temperaturas bajan a menos de 20 grados bajo cero en la temporada invernal.

"Con estas viviendas, lo que hacemos es reducir las enfermedades respiratorias y muertes a consecuencia de las heladas, sobre todo en niños y adultos mayores", explicó el monitor social del Programa Nacional de Vivienda Rural en Puno, Claudio Hancco, en una nota de prensa.

Además, el plan multisectorial tiene un presupuesto total de 524 millones de soles (138 millones de dólares) para este año con el fin de realizar un conjunto de acciones para proteger los medios de vida de más de dos millones de habitantes en cerca de 10.000 centros poblados de 553 distritos, en 10 regiones del país.

EFE

Comparte esta noticia: