Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Parlamento Europeo cree que Puigdmemont accedió al escaño de forma ilegal
Internacional

Parlamento Europeo cree que Puigdmemont accedió al escaño de forma ilegal

Puigdemont, que reside actualmente en Bélgica, huyó de la justicia española

  • 25-Noviembre-2022 11:17
  • Lectura:
Unión Europea
Unión Europea. /Foto: Cortesía
El Parlamento Europeo (PE) cree que ha permitido al expresidente del gobierno autónomo de Cataluña, el independentista Carles Puigdemont, acceder a su escaño en la Eurocámara «probablemente de forma ilegal».

Así lo expresó este viernes el abogado del PE, Norbert Lorenz, en la vista que se celebra en el Tribunal General de la Unión Europea sobre el recurso que Puigdemont presentó contra la Eurocámara por haberle levantado la inmunidad parlamentaria.

Puigdemont, que reside actualmente en Bélgica, huyó de la justicia española junto a otros miembros de su gobierno regional tras declarar de forma ilegal la independencia de Cataluña y logró un escaño en el Parlamento Europeo.

«El Parlamento ha tratado correctamente a los demandantes. En enero de 2020 se les permitió tomar asiento en el Parlamento Europeo y como hemos visto, por una sentencia del Tribunal General, probablemente de forma ilegal», señaló Norbert Lorenz, en la vista sobre el recurso que Puigdemont presentó en Luxemburgo.

«El Parlamento Europeo tuvo un comportamiento extremadamente abierto y correcto con los demandantes», dijo Lorenz para justificar que la Eurocámara levantó la inmunidad «de manera totalmente correcta» a Puigdemont y los otros dos eurodiputados de su partido, Junts per Catalunya (JxCAT), Toni Comín y Clara Ponsatí.

Con información de EFE.
Comparte esta noticia: