Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Parlamento Europeo acogerá a personas sin hogar durante la pandemia
Internacional

Parlamento Europeo acogerá a personas sin hogar durante la pandemia

Anunció el presidente del organismo David Sassoli

  • 8-Abril-2020 10:11
  • Lectura:
Parlamento Europeo
Parlamento Europeo. / Fotografía de: Unión Radio

El Parlamento Europeo en Bruselas distribuirá mil comidas diarias a personas necesitadas y trabajadores sanitarios durante la crisis de coronavirus, además pondrá a disposición de ciudadanos sin hogar parte de su sede en Bruselas mientras dure la emergencia sanitaria.

El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunció estas dos medidas, que se unen a la prestación de parte de sus edificios en Bruselas y Estrasburgo (Francia) a las autoridades belgas y francesas para que puedan usarse como centros de detección y tratamiento de la enfermedad.

La acogida a este sector, se realizará en otra zona del mismo edificio que está empleándose como centro sanitario y residencia temporal para las personas que necesiten asistencia.

Si bien se calculan que podría llegar a albergarse por la noche hasta 100 personas, la Eurocámara aún no tiene una estimación exacta de la población sin hogar que acudirá a su edificio a dormir; dependerá de las necesidades y de cómo se coordine la situación con las autoridades.  

Se facilitará, además a la ciudad de Bruselas un centenar de vehículos de su flota con sus chóferes para transportar alimentos o medicamentos. 

 

EFE

 

Comparte esta noticia: