Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Paraguay pondrá en cuarentena lote de vacunas rusas hasta tener documentación
Internacional

Paraguay pondrá en cuarentena lote de vacunas rusas hasta tener documentación

La remesa que será retenida tiene como destino completar la pauta en las personas que recibieron la dosis inicia

  • 23-Septiembre-2021 7:55
  • Lectura:
Vacuna
Vacuna. Cortesía-

El Ministerio de Salud de Paraguay anunció que pondrá en cuarentena 105.000 dosis de Sputnik V, cuya llegada está prevista para este viernes, hasta recibir del Fondo Ruso de Inversión la documentación que garantiza las buenas prácticas en el proceso de fabricación.

María Antonieta Gamarra, responsable de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, dijo que la media responde a la auditoría realizada por la Organización Mundial de la Salud a cuatro laboratorios que producen esa vacuna, uno de los cuales no remitió la documentación requerida.

La cartera sanitaria, que recibió ese informe, indicó que los anteriores lotes de Sputnik V llegados al país, todos para la primera aplicación, cumplían con la reglamentación pertinente.

La remesa que será retenida tiene como destino completar la pauta en las personas que recibieron la dosis inicial, dijo en la rueda de prensa, Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones. El funcionario sanitario prefirió no pronunciarse sobre un posible uso de dosis de otras marcas en caso de que la aplicación de las cien mil vacunas sea descartada.

EFE

Comparte esta noticia: