Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Papa Francisco rezó por el fin del Covid-19 en una plaza San Pedro vacía
Internacional

Papa Francisco rezó por el fin del Covid-19 en una plaza San Pedro vacía

La pandemia ha dejado más de 26 mil fallecidos

  • 27-Marzo-2020 5:32
  • Lectura:
.-Unión Radio

El papa Francisco rezó este viernes por el fin de la pandemia del Covid-19, que ha dejado más de 26 mil fallecidos, en una vacía plaza de San Pedro, en El Vaticano, lugar icónico del catolicismo.

Por primera en la historia de la Iglesia católica, el sumo pontífice participó en una misa de esta naturaleza, en la cual dio la bendición y la indulgencia plenaria al mundo.

En una plaza desierta, Jorge Bergoglio regaló a los fieles católicos del mundo una homilía y una bendición posterior que los creyentes católicos tuvieron que seguir a través de los medios de comunicación.

«Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos», ha dicho el papa al comenzar su homilía.

La bendición permitió a los más de 1.300 millones de católicos obtener el perdón de sus pecados, en un momento tan difícil, con medidas de confinamiento que afectan a más de 3.000 millones de personas.

La imagen del jefe de la Iglesia católica que reza solo ante la inmensa explanada por el fin de la guerra contra un enemigo invisible que ha causado 25.000 muertes hasta ahora, resulta casi cinematográfica.

La Santa Sede informó este viernes que debido al coronavirus, el papa Francisco oficiará los ritos de la Semana Santa sin la presencia de fieles y dentro de la basílica de San Pedro, mientras que el tradicional vía crucis no será en el Coliseo sino en la desierta plaza.

Tampoco habrá el tradicional lavado de los pies que Francisco solía hacer en centros de acogida de migrantes o en las cárceles.

El papa oficiará como previsto la misa del Domingo de Ramos, pero dentro de la basílica y no en la plaza, y las misas del Jueves y Viernes Santo.

Mientras que se cancela la misa Crismal del sábado, en la que se bendicen los olios que servirán para las celebraciones de los sacramentos durante el año, ya que cómo se indicó puede ser celebrada en otro momento

 

Unión Radio

Comparte esta noticia: