Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

En Vivo

  • Internacional
  • /
  • Papa Francisco exhorta a respetar medidas de seguridad para celebrar misa
Internacional

Papa Francisco exhorta a respetar medidas de seguridad para celebrar misa

A través del rezo del Regina Coeli

  • 17-Mayo-2020 10:14
  • Lectura:
Papa Francisco
Papa Francisco. /Fotografía: Unión Radio

El papa Francisco hizo eco este domingo de que en muchos países y desde mañana en Italia se reanudará la celebración de las misas y ante ello exhortó a respetar las reglas de seguridad impuestas «para salvaguardar la salud de todos».

«En algunos países se reanudaron las celebraciones litúrgicas con los fieles, en otros se está evaluando la posibilidad y en Italia a partir de mañana será posible celebrar la Santa Misa con el pueblo», recordó Francisco durante el rezo del Regina Coeli, que debido a la pandemia se realiza en la biblioteca del palacio apostólico y no asomado a la ventana ante la plaza de San Pedro.

Pidió que «por favor, respetemos las reglas, las prescripciones que nos dan para salvaguardar la salud de todos».

Francisco también recordó a todos los niños que debido a la pandemia no han podido hacer la comunión este año y les invitó «a vivir este tiempo de espera como una oportunidad para prepararos mejor: rezando, leyendo el catecismo para profundizar en el conocimiento de Jesús, creciendo en bondad y en el servicio».

Desde mañana, y tras la petición de los obispos del país, se podrá volver a ir a misa en Italia bajo estrictas medidas de seguridad como los bancos distanciados y limitar el número máximo de fieles que pueden entrar y la obligación de guantes y mascarillas.

A la entrada también tendrá que colocarse un dosificador de gel desinfectante y se tendrá que desinfectar después de cada ceremonia y también todos los objetos utilizados durante la misma, como los micrófonos o atriles.

Para distribuir la comunión, el celebrante tendrá que desinfectar sus manos y usar guantes y una mascarilla, teniendo cuidado de no entrar en contacto con las manos de los fieles.

Un organista puede estar presente, pero no se permite un coro, así como tampoco se pueden distribuir los libretos con los salmos o canciones.

Las ofrendas no serán recolectadas durante la celebración, sino depositadas por los fieles en contenedores especiales colocados en las entradas o en otro lugar que se considere adecuado.

Las pilas de agua permanecerán vacías y no se intercambiará el signo de la paz.

 

EFE

 

Comparte esta noticia: